Ir al contenido principal

Sudo -i (mail xa ICE)//(primeros enredos con el 901 después de 6 meses)//(primeros enredos de un manco en Linux)

Bueno, pues al final se me ha olvidado decirte ke no había ni # ni $ en la consola, pero con el comando ése de "sudo apt-get autoclean", me ha valido.

Luego he seguido buscando por foros y cosas de ésas, y he decubierto ke puedo cambiar a modo "root" con el comando ke te pongo en el asunto; supongo ke es pq realmente mi pass es el de root (o sea, inicio como usuario, pero soy root), pero hasta ke no pongo ese comando, soy un simple usuario. Por eso el pass no era "root" no "toor"... obvio, el pass sería el ke uso para entrar. Al menos esto es lo ke llego a entender.

Pues eso, después de sudo -i, pongo "synaptic" y accedo a un "administrador de paketes"... ke no es ke me aclare mucho, pero al menos he podido liberar algún mega borrando cosas ke sabía seguro ke no kería (como un driver para un impresora EPSON, ke no sé de dónde había salido). De todas formas hay un saco/cisco de cosas ahí ke no me aclaro; y necesito liberar espacio... pero bueno, ya iremos enredando.

Lo ke sí he conseguido ha sido desblokear el escritorio "estándar" de Xandros (benditos tutoriales/foros). Ahora al arancar me sale la mierda esa de Asus (en la ke no puedes tocar nada y faltan la mitad de las cosas*), pero puedes cambiar al escritorio "expandido", donde ya se parece todo un poco a un Windows en apariencia, y con un montón de aplicaciones más.

*La mitad de los paketes ke me salían en Synaptic como instalados, no me sonaban de nada, ni recordaba ke estuvieran esos programas... pero, voilá, al pasar al escritorio "expandido" he descubierto tonelada y media de aplicaciones ke antes no estaban accesibles.

Saludos melón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy va de videojuegos

Primero un video acerca de un programita (lo llaman I.A., aunke no creo ke sea un término adecuado), ke juega al Mario. http://www.vidaextra.com/videos/super-mario-world-jugado-por-una-ia Y segundo, una curiosidad (sin ánimo de polémica) dedicada a Jesús. No sé si sabía acerca de la existencia de esta consola de Apple: http://www.vidaextra.com/cultura/pippin-y-apple-decidio-sonar-que-creaba-una-consola