Ir al contenido principal

eXistenZ

O sea no...

Pase por peli entretenida. Pase por peli ke cuenta una historia con moraleja. Pero no pasa por peli de ciencia-ficción.

La verdad es ke no me ha gustado demasiado, me ha recordado, en el estilo, a Gattaca. Pelis con fuerte contenido socio-futurista, ke plantea cuestiones éticas, y ke se rodea de un entorno de ciencia-ficción/futurista de bajo coste. Y como no es lo ke buscaba en ninguna de las dos películas, pues me han acabado defraudando. Sorry Jude. Sorry Jesús.

Es como el libro "Un mundo feliz", de Huxley. Será un libro de culto (al igual ke pasa con Gattaca), pero desde luego a mí, desde el pto. de vista de ciencia-ficción, me pareció infumable. Y de hecho, no me lo acabé.
Los libros/películas acerca de ética social y posibles nuevos planteamientos acerca de problemas ke siempre han estado ahí, no me gusta ke me los disfracen de "ciencia-ficción". Tal vez, sobretodo en el caso de "un mundo feliz" y "Gattaca", fui yo el ekivocado al hacerme falsas expecativas acerca de lo ke iba a ver o leer...
Pero si realmente tu intención (del director) es aderezar la peli y meterla en un entorno de ciencia-ficción, ke te haga llegar a un público más amplio ke si simplemente contarás una historia similar pero sin "disfrazar"; al menos hazlo con medios un poco más elaborados. O prescindes totalmente de exkisiteces, como en "Robot Stories" (http://www.filmaffinity.com/es/film996017.html) para contar tu historia; o te metes hasta las orejas y haces "Matrix" (ke es del mismo año ke eXistenZ).
Pero las medias tintas no me van, y Gattaca (con todo lo buena ke es y tanto talibán de culto ke lleva detrás), y eXistenZ, en gral. no me han gustado. Al menos desde el prisma de la ciencia-ficción.

eXistenZ es como la versión/imitación chunga-baratera de Matrix. Eso sí, con un saco de efectos askerosos y cosas raras ke no me "encajan" con el desarrollo de una peli de este tipo. Habéis visto alguna vez una "vaina génica"? Mejor. Así con suerte podréis dormir bien esta noche.
Desde luego, antes de conectarme a un mundo virtual con una "vaina génica", lo haría con el "pincho en el cogote" de Matrix, el casco de Días extraños, la visera-casco de Avalon, una consola "Ono-Sendai" de Gibson, o un visor de Metaverso de Stephenson.
Pero la "vaina génica" ke se inventa el "programador"*, me parece una guarrada.

He dicho :P.

Nota: 3/10.

* Tampoco destriparé la peli.

Comentarios

jesarqit ha dicho que…
¿Desde cuando tienes publicidad en el blog?
¿Cómo lo has hecho?
A mi Existenz me entretuvo pero no la considero "nada". Gattaca es genial, porque tampoco creo que plantee un futuro excesivamente lejano, es más, yo creo que está a la vuelta de la esquina.
E R I E L N A T H ha dicho que…
Tengo desde ayer.
Me uní a Google Adsense.

Y me acabo de unir a Google Analytics.

A ver si voy sacando cosas en claro.

Entradas populares de este blog

Hoy va de videojuegos

Primero un video acerca de un programita (lo llaman I.A., aunke no creo ke sea un término adecuado), ke juega al Mario. http://www.vidaextra.com/videos/super-mario-world-jugado-por-una-ia Y segundo, una curiosidad (sin ánimo de polémica) dedicada a Jesús. No sé si sabía acerca de la existencia de esta consola de Apple: http://www.vidaextra.com/cultura/pippin-y-apple-decidio-sonar-que-creaba-una-consola